TCM | Antonio de la Torre
Antonio de la Torre en TCM
abril 3, 2018
Malagueño universal
agosto 7, 2018

‘Abracadabra’, la última película del director Pablo Berger, llega a los cines de toda Francia

Distribuida por Condor Distribution (‘Las hijas de Abril’, ‘Magical Girl’), Paris, Lyon, Aix en Provence, Lille o Nantes son algunas de las ciudades en las que Pablo Berger ha presentado su tercera película, antes de su estreno comercial el pasado 4 de abril. Con anterioridad, ‘Abracadabra’ ya había participado en la muestra de cine Espagnolas en París el pasado diciembre donde el director en aquella ocasión estuvo acompañado por uno de sus protagonistas, José Mota, que también disfrutó del encuentro con un público entusiasmado con la película. Las anteriores películas de Berger, ‘Torremolinos 73’ y ‘Blancanieves’ también se pudieron ver en Francia. El director, además, fue distinguido en el 2015 por el gobierno francés como Caballero de las Artes y de las Letras Francesas. En España, el tercer largometraje de Berger no tuvo una exitosa carrera comercial con poco más de  1,6 millones de euros y 283.279 espectadores.

En paralelo a su periplo francés, ‘Abracadabra’ continúa viajando por festivales de todo el mundo. Recientemente ha participado con gran éxito en la Muestra de Cine Espanorama en Buenos Aires (Argentina) y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), y en las próximas semanas se proyectará en el London Spanish Film Festival, en el ‘¡Viva! Spanish & Latin American Film Festival’ en Manchester y en el Istambul Film Festival (Turquía).

Recientemente, además su actriz protagonista Maribel Verdú, ha sido nominada a los Premios Platino que este año se celebrarán el próximo 29 de abril en Xcaret (Riviera Maya, México), y logró las ocho nominaciones en los últimos Premios Goya. Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Quim Gutierrez y José Mª Pou dan vida a los protagonistas.

‘Abracadabra’ es una producción de Arcadia Motion Pictures en asociación con Atresmedia Cine y en coproducción con Perséfone Films, Pegaso Pictures, Noodles Production (Francia) y Films Distribution (Francia) y con la participación del grupo Atresmedia y Movistar +. La película se distribuyó en España por Sony Pictures.

En la película, Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo” marido.

 Fuente: Audiovisual 451 6/4/2018

Comments are closed.