Viviendo deprisa

antonio Blog 75 Comments

Tomo prestado este nombre tan poco original y me decido a escribir motivado por las peticiones de uno o ningún bloguero (que no se enfade Harima, pero a veces pienso que se trata de algun/a un colega disfrazado/a). La verdad es que he vivido algunas experiencias desde la última entrada que escribí­: A ver que me acuerde… A ver… Viaje a Moscú y Austria (España campeona de Europa) y un largo peregrinar dietético y geográfico con parada en Santander para el rodaje de la pelí­cula Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo. Prometo que a cada pequeña estación de mi periplo me decí­a: ¡ya está! Sobre esto escribo: Los moscovitas son maravillosos, increí­bles, resignados a su Zar Putin. Un pueblo curioso e inquieto, casi infantil en algunos aspectos. Cuando Palina, la chica pizpireta generosa y sensible, que me recogió en el aeropuerto me dijo: “es que los rusos necesitamos alguien fuerte que nos diga que tenemos que hacer”, lo tuve claro: Sobre esto tengo tema seguro. Pero nada…

…Después vino mi viaje cual forofo a Innsbruck y Salzburgo. ¡Por fin, después de 40 años de vida, España va a ganar algo! Yo me volví­ tras acabar la primera fase, todo sea dicho. Pero en cualquier caso se trató de una experiencia entre cavernicola y bucólica (esto último lo digo por el aspecto de la casa de Heidi donde nos hospedamos en el Tirol…) Pues tampoco. Vuelta a casa embobado frente al televisor y las experiencias y sensaciones se diluí­an como los sueños a los cinco minutos de despertar. De nuevo imbuido en el proceso de Gordos que ahora me tiene conteniendo mi tendencia a devorar de pie los embutidos de mi frigorí­fico mientras husmeo cualquier cosa o pienso en cualquier otra. ¡Tengo que adelgazar! De nuevo a hacer deporte. He vivido los últimos meses como en una especie de acordeón. Si, es una buena metáfora: Acordeón de sensaciones que se abrí­an y cerraban para dar paso a otras sin tiempo de saborear la anterior, y acordeón fisico: mi cuerpo y piel se ha expirado e inspirado como los pulmones de Michael Pelps. Quizás es que no tengo madera de escritor a mi pesar. A lo mejor tengo mas afán de vivencias, un culo inquieto para husmear la vida. No se puede vivir y contar a la vez. Tal vez si. Mi endocrino me pidió que me hiciera fotos de mi proceso, que escribiera sobre las noches de ronquidos, la dificultad para atarme los cordones de los zapatos o para reconocer mi cuerpo, pesado e incomodo. Pero no he tenido tiempo para eso, o no he tenido ganas. He vivido la gordura y se la he puesto en bandeja a Daniel para su pelicula, para nuestra pelicula. Ahora estoy viviendo la bajada, cuesta mas adelgazar que engordar. La contención del ansia para volver a reconocer tu cuerpo, para olvidarte que fuiste otro, para estar listo en la siguiente función o viaje. Lo siento, me temo que no doy mas de mi. Como mi cuerpo, mis experiencias cambian tan rapidamente que se me escapan antes de ponerlas en un papel. Tal vez cuando sea viejo lo recuerde todo. O tal vez alguien me lo cuente. O tal vez me lo invente. O tal vez ni siquiera este seguro de haberlo vivido.

Comments 75

  1. Alberto

    Hola Antonio.
    Acabo de llegar del teatro y de disfrutar la tercera función de LA TABERNA FANTíSTICA en Las Palmas. Es la primera vez que hago triplete con una obra de teatro. Y no veas lo bien que me lo has hecho pasar y lo que he disfrutado con tu impagable Rogelio.
    Después de la propaganda que hice de la obra el viernes, mis compañer@s me compraron una entrada para que fuera hoy con ell@s. Estuve con mis amig@s en la puerta un rato y puedo decirte que la gente salió muy contenta y los comentarios alababan el decorado, la ambientación, el trabajo de los actores y sobre todo la gran interpretación del muchacho…
    que eras tú. ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!
    Espero que te quede un buen recuerdo de tu paso por la isla.
    Ya sabes donde tienes un espectador para todas tus obras y peliculas…..
    Gracias amigo.
    Mucha suerte. Que tengas todo el trabajo del mundo para que yo pueda disfrutarlo.
    Un fuerte abrazo.

  2. Alberto

    Hola Antonio
    ¿Qué tal va la gira? Espero que con mucho éxito.
    Estoy repasando parte de tu filmografí­a (hay tí­tulos que me está costando mucho encontrar "Retorno a Hansala" , "Salvar a Marí­a",etc…) y estoy disfrutando tus cortos ("Profilaxis", "Traumatologí­a" y "Actor de cine porno",…). Eres el hombre de las mil caras y cada vez mejor actor.
    ¿Para cuándo un protagonista? Espero que muy pronto. El 2009 será tu año ya verás.
    Después de revelar la foto que nos hicimos en el Cuyás decidí­ ponerme a dieta, porque el que parecí­a que habí­a protagonizado "Gordos" era yo. Puse la foto en la nevera y ya ni me acerco… Jajaja… Gracias a tí­ voy a volver a mi peso.
    Estoy deseando que estrenen "Gordos" , "La Isla Interior" y la segunda parte de "Che".
    Gracias a Javier Fesser con "Camino" y sobre todo a tí­ me he reconciliado con el Cine Español.
    No quiero monopolizar tu blog por eso no voy a escribir hasta tu siguiente estreno.
    Espero que tengas un huequito en esa apretada agenda que tienes y nos cuentes algo de tus experiencias de vida, de la gira o de lo que te apetezca.
    No nos abandones.
    Gracias amigo. Cuidate mucho.
    Un fuerte abrazo desde Gran Canaria.

  3. Marián

    Te conocí­ en persona anoche aunque "recuerda que somos familia", y además de un actor inmenso (y no lo digo por lo de Gordos) me pareciste un tipo humilde, sencillo y encantador. En La taberna fantástica estás genial así­ que disfrútala mientras dure. Te seguiré siguiendo en cine y teatro.
    Un beso.
    P.D.: Espero que llegaras bien, ya fuese ví­a La Lí­nea o no.

  4. alicia

    hola Antonio!!
    Acabo de llegar de verte en el lope de vega en sevilla y como no me he podido quedar a saludarte te saludo por aquí­.
    Desde hace ya años que te conocí­ en la cafeterí­a del ave te he seguido en todas tus pelis y hoy he tenido la oportunidad de verte en directo en el teatro. Eres genial!!! Me ha encantado.
    Ya cuando nos encontremos en uno de tus viajes a madrid o de vuelta, te lo diré en persona.
    Un beso

  5. Alberto

    Hola Antonio
    ¿Qué tal va la gira? Espero que muy bien. Por lo menos las amigas de arriba coinciden en que estás genial en el difí­cil papel de Rogelio.
    Por mi parte y como ya te comenté, estoy rebuscando los videoclubs y tiendas de dvd para intentar poder ver toda tu filmografí­a. Ya he redisfrutado VOLVER, SALIR PITANDO, AZUL OSCURO…(por supuesto), y entre mis amigos he podido encontrar algunos de los episodios de Hospital Central y El Comisario.
    Me encantó PROFILAXIS (estás genial en ese papel), también Fí­sica II y Traumatologí­a. Se los solicité a TESELA en DVD pero no obtuve respuesta y tuve que verlos en Youtube.
    Me queda mucho por encontrar todaví­a.
    ¿Cómo es posible que tuvieras una filmografí­a tan extensa y yo te descubriera hace poco?
    De todas formas debo reconocer que fí­sicamente eres tan camaleónico que cualquiera dirí­a que el de AZUL OSCURO…es el mismo actor de UNA PALABRA TUYA.
    En fin… Puse tu autógrafo al lado del de De Niro. Los grandes juntos…
    Hablé con Dunia y me dijo que estrenaban "LA ISLA INTERIOR" después del verano. Espero que hagan un preestreno aquí­ y poder saludarte de nuevo.
    Y también para invitarte a una cervecita (como dijiste que te gustaba en el programa NUESTRA GENTE) o ir a cenar por algún buen restaurante de la isla.
    La invitación queda hecha.
    Espero el estreno de CHE GUERRILLA, que es inminente.
    Un fuerte abrazo.
    Cuidate mucho.
    Gracias.
    Alberto.

  6. Tu prima Isa

    Hola wuapeton que voy a decirte que no te haya dicho antes,y con tanta gente que te escribe aqui imagino que coincidimos todos, con lo genial que estas en esa fantastica taberna madrileña,un bezaso muy muy fuerte desde Málaga con amorrrrrrr Cuidate ehhh

  7. Alberto

    Información para Luli

    GIRA…La taberna fantástica

    LAS PALMAS
    Teatro Cuyas
    Del 5 al 7 de febrero de 2009

    MARBELLA
    Ciudad de Marbella
    Dí­as 14 y 15 de febrero de 2009

    SEVILLA
    Teatro Lope de Vega
    Del 19 al 22 de febrero de 2009

    SANTANDER
    Palacio de Festivales
    Dí­as 27 y 28 de febrero de 2009

    SAN SEBASTIAN
    Teatro Victoria Eugenia
    Dí­as 6 y 7 de marzo de 2009

    TOLEDO
    Teatro Fernando de Rojas
    Dí­as 13 y 14 de marzo de 2009

    LOGROÑO
    Teatro Bretón
    Dí­as 20 y 21 de marzo de 2009

    VITORIA
    Teatro Principal
    Dí­as 27 y 28 de marzo de 2009

    GIJí“N
    Teatro Jovellanos
    Dí­as 4 y 5 de abril de 2009

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

  8. Mª Jesús

    Hola Antonio,

    Acabo de ver te junto a Julián Villagrán en la emisión de El Público Lee de Canal Sur 2. Enhorabuena por el éxito que parece que está cosechando la obra de Gerardo Mallo. Parece que no pasaréis por Granada o Málaga así­ que igual no tengo ocasión de veros en acción.

    Como parece que no te has quedado saciado de halagos y mucho me temo que no podré halagar tu interpretación de Rogelio, sí­ tengo que darte la enhorabuena por todos esos papeles que has venido bordando desde que te vi por primera vez en pantalla hace ya algunos años (creo que fue en FLORES DE OTRO MUNDO).

    El motivo de estar ahora escribiendo aquí­ estas palabras no es otro que, me habéis parecido los dos tan buena gente, que he querido saber un poquito más de vuestra trayectoria profesional. Y en esas estaba cuando me he topado de bruces con tu cuaderno de bitácora. No he podido resistirme y quisiera daros las gracias a los dos por esa empatí­a que demostráis y que tu mismo has dicho que es tan difí­cil encontrar hoy en dí­a. Sin duda hacen falta muchas voces como las vuestras que griten bien alto y sin miedo para poder hacer del mundo que nos ha tocado un vivir un sitio un poquito más, no se si decir HUMANO porque de un tiempo a esta parte este adjetivo me sugiere connotaciones más bien negativas, quizás mejor lo dejamos en un lugar algo más cercano. No por menos, es la casa dónde TODOS tenemos el mismo derecho a ocupar la misma mesa.

    Me han gustado mucho las respuestas que habéis tenido en la baterí­a de preguntas del final pero el broche de oro se lo cuelgo a tu compañero Julián (no todo va a ser para ti) cuándo ha dicho que a la derecha siempre le ha costado mucho mirar de frente a la miseria.
    Ojalá que frases así­ se pudieran decir todas los dí­as y en todas partes. Yo por mi parte cumplo con ello pero sin duda que vuestras voces llegarán mucho más lejos de lo que pueda llegar la mí­a. Y la verdad es que me tranquiliza mucho que haya por ahí­ opiniones tan disonantes de la mayorí­a que se encargan de llamar a las cosas por su nombre y de sentarse con la miseria para ver qué solución darle.

    Os deseo mucha suerte en la vida (la voluntad y el talento ya lo tenéis) y muchas ocasiones para mostrarnos a todos esa otra cara de lo marginal que a algunos nos entusiasma y que a otros les cuesta tanto ver y comprender.

    Te mando un abrazo desde la confianza que me da el saberme de antemano una "amiga en potencia".

    Mª Jesús Madrona

  9. Mónica Norte

    Hola Antonio:

    Soy la chica que te abordó el anterior sábado en el bar "La Luna" de Logroño después de vuestra actuación en el Teatro Bretón de esta misma ciudad. No sé si leerás los correos pero, por si acaso lo haces (e incluso y si hay suerte, te acuerdes de mí­), te escribo este e-mail para agradecerte lo amable que fuiste con nosotros y la normalidad con la que nos trataste. Ya es de tener en cuenta esta actitud en cualquier persona que conoces, pero si le añades la profesión tan especial a la que te dedicas y eres así­ de buena gente, tiene doble mérito la reacción que tuviste al comentarte que nos habí­a gustado mucho "La Taberna Fantástica" y , sobre todo, tu interpretación en la obra. Eso sin contar que fuiste demasiado modesto al hablar de tu carrera profesional y que no creí­as en el talento sino en la voluntad y la pasión, pero dudo mucho que todos los trabajos que has realizado se hayan acometido sólo con éllo y creo que tienes una aptitud innata que muchos ya quisieran poseer aunque solo fuera en una décima parte. í“jala consigas tantos trabajos, premios y reconocimiento cómo te mereces y, sobre todo, continúes siendo como parece que eres. Mientras tanto, sigue haciendo soñar a gente como yo agradeciéndote el haber podido expresártelo tanto en el bar cómo ahora lo hago en tu blog. Fue un "subidón" hablar contigo el sábado (lástima que estuviera tan nerviosa como para acordarme de todas las pelis que has hecho y no haber podido ofrecerte una conversación más "inteligente").
    Recibe un abrazo y un beso muy fuerte de una apasionada del cine.

    Mónica

  10. miguel norte

    jajajajaja monica, te hemos pillado!!! yo tampoco se si leeras esto pero si fuera roberto me enfadaria!!

  11. Alberto

    Hola Antonio:
    ¿Qué tal te va todo? Espero que la obra siga siendo un éxito y continúes cosechando los elogios a tu interpretación que sin duda te mereces.
    Supongo que estás tan atareado que no tienes tiempo para escribir en tu blog.
    Ojalá no te olvides de nosotros. Siempre seguiremos tu trabajo Te mereces lo mejor.
    Eres muy buen actor y por lo poco que pude conocerte en Las Palmas un excelente ser humano.
    Fuí­ a ver CHE GUERRILLA pero apenas te vi.
    Seguro que tus nuevos trabajos (GORDOS y LA ISLA INTERIOR) te darán el espaldarazo definitivo que como actor te mereces.
    Hablé con Dunia Ayaso sobre tu trabajo y me dijo que eras muy buen actor, amigo y mejor persona. Ella también es un sol.
    Me atreví­ a pedirle un papel protagonista para ti y me dijo que pensaba contar contigo para futuros proyectos. Espero que no te haya molestado.
    Gracias por tus interpretaciones y por ser como eres.
    Espero poder conocerte en persona un poco más.
    La invitación a almorzar o cenar cuando vengas por aquí­ sigue en pie.
    Cuidate mucho.
    Un abrazo desde Las Palmas.
    Gracias.

  12. Alberto

    ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN DE SALUD Y DE íNIMO, QUE LA OBRA FUERA TODO UN EXITO Y TE HAYA DEJADO UN BUEN SABOR DE BOCA.
    CUí‰NTAME ALGO DE TUS NUEVOS PROYECTOS.
    AUNQUE APENAS NOS CONOCIMOS TE CONSIDERO COMO DE CASA.
    LA BUENA GENTE DESPIERTA MUCHA EMPATíA.
    ESTOY ESCRIBIENDO UN GUIí“N DE UN CORTO CON UN PROTAGONíSTA QUE SE PARECE SOSPECHOSAMENTE A TI. JA,JA,JA…
    AUNQUE NO LO LLEGUES A LEER POR LO MENOS LO HARí‰. AL IGUAL QUE COMPUSE UN BOLERO (LETRA Y MíšSICA) PARA ANA BELí‰N HACE 10 AÑOS Y NUNCA ME ATREVí A ENVIíRSELO.
    EN FIN, NO TE DOY MíS LA LATA.
    CUíDATE MUCHO.
    DESDE GRAN CANARIA UN ABRAZO.
    ALBER.

  13. Alberto

    hola antonio:
    al final me he quedado solo en tu blog…espero que no te haya molestado nada de lo que haya dicho o hecho…para mi eres el mejor actor español, al que descubrí­ muy tarde pero con una peli en la que brillas…y mucho .Te seguiré desde el cine o el teatro y si vuelves de gira por aqui…tienes mi telefono o email…
    gracias por todo…
    cuidate mucho…
    desde ultramar,
    con afecto
    tu amigo alberto.

  14. Alberto

    HOLA
    CASUALMENTE HOY ME HE ENTERADO QUE COMIENZAS LA SEMANA QUE VIENE EL RODAJE DE "LOPE". ME ALEGRA QUE EN ESTE TIEMPO DE CRISIS NO PARES DE TRABAJAR…POR LO BUEN ACTOR QUE ERES TE LO MERECES . TE FELICITO AMIGO.
    A LA ESPERA DEL ESTRENO DE "GORDOS" Y DE "LA ISLA INTERIOR", SE DESPIDE
    ALBERTO.

  15. Alberto

    Hola…
    No sé si estás leyendo los comentarios…por asi acaso te comento que acabo de ver el trailer de LA ISLA INTERIOR en youtube. Tiene muy buena pinta…estoy deseando verla…Espero que te encuentres bien. Un abrazo desde Gran Canaria. Alberto.

  16. carmencita

    antonio he visto todo´todo en lo has trabajado.hasta la taberna fantastica.soy de santander y te vi en el rodaje de gordos.espero verte en el estreno el prosimo dia 11 en el estreno que hay aqui me haria mucha ilusion.me pareces un actor fantastico.tu y sergi lopez sois mis preferidos.

  17. SaRiTa (como me llamas)

    Ay!Cotilleando las fotos de "Gordos" (increible,por cierto) tras otra noche teatral,he encontrado este semi-abandonado blog.Precioso lo que he leí­do,tanto tanto casi como tus ojos.Me encantó verte el otro dí­a,a ver si vuelves pronto.

    Un besazo enorme de…una de las que más te admira.

    Vuela siempre.

  18. carmencita

    acabo de ver el estreno de gordos en santander.ES FANTASTICA,ENTRETENIDA.GENIAL .estais todos genial.TU SOBRE TODO CLARO.vaya cambio de gordo adelgadito,pero bueno me sigues gustando igual.te salude y me dijiste que me gustaria,pues me gusto.tu,roberto,raul,urbizu,etc,etc.estais colosales esperos que tengais mucha suerte con esta pelicula,sobre todo por daniel,y que ganeis algun premio.no puedo olvidar cuando cuentas como te diste cuenta de que eras gay.(como marca viki el vikingo,como se nota que somos de la misma epoca).bueno no quiero ser mas pesaaa ,que todo te vaya bien con esta peli,que la tendras fijo.muuuuchos besucos.

  19. Alberto

    HOLA AMIGO. ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN. NO Sí‰ SI LEES ESTE CUADERNO DE TUS ADMIRADORES. ESTOY DESEANDO QUE SE ESTRENEN TUS NUEVAS PELIS. HE REVISIONADO TODOS TUS TRABAJOS EN CINE (ACTUACIONES QUE NO RECORDABA EN UN SIN FIN DE PELICULAS) Y SERIES. ERES UN GRAN ACTOR Y UNA GRAN PERSONA.
    ESPERO PODER VOLVER A VERTE ALGUN DíA, EN EL CINE SEGURO QUE LO HARí‰ CADA VEZ QUE ESTRENES.
    GRACIAS POR TODO.
    UN ABRAZO DESDE GRAN CANARIA.

  20. Alberto

    ENTIENDO QUE HAS ABANDONADO, NO Sí‰ SI DEFINITIVAMENTE, TU CUADERNO DE BITíCORA Y YA NO HABRí MíS INTERACTIVIDAD ENTRE LOS ESPECTADORES/AS Y TU.
    EN FIN, QUIERO QUE SEPAS QUE ESPERO Y DESEO QUE TENGAS UNA LARGA Y FRUCTíFERA CARRERA, PARA ASí PODER DISFRUTAR REGULARMENTE DE ,A MI JUICIO Y EL DE MUCHOS, UNO DE LOS MEJORES ACTORES QUE TIENE ESTE PAIS.
    UN FUERTE ABRAZO DESDE GRAN CANARIA.
    TU AMIGO ALBERTO.

  21. Alberto

    Hola.
    Acabo de ver el FOTOGRAMAS y estrenan Gordos ya…Las crí­ticas son muy buenas…estoy deseando verla…Eres un actorazo….Gracias amigo.

  22. Alberto

    Acabo de ver GORDOS. Me ha encantado..es genial…tú estás soberbio en ese papel tan complicado…menuda transformación…A por el Goya amigo…Felicidades para Daniel y Raúl…y también para el resto de elenco…Me lo he pasado muy bien. Gracias Antonio. Ahora queda esperar por LA ISLA INTERIOR. Un abrazo. Alberto.

    P.D. Me que quedado solito en esta bitácora…..hay alguiem ahí­iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    jajaja….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *