Me gusta correr

Antonio Blog 8 Comments

Acabo de venir de correr. Hace ya mucho tiempo que lo hago. Quizás llevo haciéndolo toda la vida. Ya no me acuerdo bien. Para mí fue como un impulso, una necesidad desde que gané mi primera carrera en mi barrio no siendo siquiera un adolescente. Mi padre se empeñó en que fuera un corredor, tal vez se empeñaba en que fuera el número uno en algo. Yo entonces corría pensando en darme a conocer al mundo que me rodeaba. Ahora corro pensando en conocerme a mí mismo. En realidad nunca dejé de hacerlo.

Hubo una época entre los 20 y los 30 años que me consideraba más eterno que nunca, quizás por eso dejé de correr. Bueno, en realidad sí lo hacía, pero no del modo deportivo al que me refiero: huía. En general soy bastante disperso. He tenido muchas curiosidades, también por varios deportes. Al final he seguido corriendo, sólo. Correr se ha convertido en lo único practicable en mi vida, la que he elegido. Ahora no huyo, corro. Este deporte me permite dominar mi voluntad, con frecuencia huidiza y sometida al pliegue de vicios y compulsiones.

Correr y dejar de hacerlo me ha servido para domesticar mi cuerpo en el último año para poder rodar “Gordos”. Una película que me transformó en otro. Corrí la primera media maratón de mi vida. Cuatro días después paré de correr, gané 30 kilos, comí sin parar, paré de comer, volví a correr, volví a perder 30 kilos, volví a correr la misma prueba y bajé un minuto. Ciclo vital completado.

La superación existe: no se trata de una marca, no se trata de ser el mejor. Tan sólo se trata de vivir, cuidarte, conocerte, ser valiente, acertar, equivocarte, esforzarte, asumirte, comprenderte, alimentarte, serenarte… y, en mi caso, también correr.

Comments 8

  1. Ricardo Cabrera

    Jo, que te voy a contar de lo que es correr… Yo hice este año mi primer maratón y las sensaciones son indescriptibles… Por cierto ¿Cual fue tu marca en la media maratón? Cuenta, cuenta!!

  2. Lourdes Mota

    ¿¿Por qué no actualizas el blog?? ¿¿ya no te gust??
    me gusta como escribes y me encantaría saber tu experiencia tras “Balada triste de trompeta”. A mí me ha dejado totalmente trastornada (y encantada, claro).

    Saludos

  3. Beatriz

    Enhorabuena por tu interpetación en Balada triste de trompeta, la vi esta semana y estás genial, como siempre!
    Un beso desde Sevilla. También a la espera de que actualices el blog para leerte…

  4. narciso

    Paisano, a ver si me respondes a los correos que te mando desde el “contacto” de esta web, que me gustaria que aparecieses en un corto que tengo pensado rodar en breve si el tiempo y la disposición de la camara HD lo permite.

    Un saludo Antonio, y Balada triste de trompeta fantástica. Mis más sincera enhorabuena a tí, por el papelón que haces, y a todo el equipo.

  5. Sergio

    Qué suerte quien te pueda querer, jeje, me encantas majo. Sigue corriendo, ah! Y escribe un poco más, que te parecerá bonito tener a tus fans en vilo! 🙂

  6. Javier Azcue

    Hola Antonio,

    Ahora que me doy cuenta tienes muchas cosas en común conmigo. Desde que vi “Balada triste de trompeta” me di cuenta que hay pocos autenticos actores. Si mi intuición no falla tu eres uno de ellos. Si empezara a analizar no terminaría con lo cual solo digo que gracias. Disfruté mucho con la peli y sobre todo con tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *