Antonio de la Torre logra (por fin) el Goya al mejor actor protagonista
enero 29, 2019

Antonio de la Torre, Mejor actor en los Premios Goya 2019 por ‘El reino’

 

Antonio de la Torre ha sido premiado este sábado con el premio al Mejor actor protagonista en los Premios Goya 2019 por su interpretación en ‘El reino’. Supera así su particular ‘noche de los 12 años’ porque sólo había ganado el primero de los 13 Goyas a los que ha estado nominado.

El actor competía por este galardón con Javier Gutiérrez, por ‘Campeones’; Javier Bardem, por ‘Todos lo saben’; y José Coronado, por ‘Tu hijo’. En su discurso ha rendido homenaje «a los políticos que se levantan cada mañana deseando cambiar el mundo»

De la Torre, que en esta 33 edición ha roto la maldición de 12 nominaciones sin lograr recompensa alguna, ha expresado su alegría por haber obtenido este reconocimiento. «Este Goya se queda en esta tierra de pasión y talento que se llama a Andalucía, que abraza al que viene de fuera y así seguirá siendo», ha asegurado al inicio del discurso.

Además, ha recordado su carrera cuando empezó hace 10 años desde que subió al estrado «por primera vez», en aquella ocasión por ‘AzulOscuroCasiNegro’. «El niño que fuí si pudiera ver esto lloraría de emoción y el adulto también», ha reconocido.

Asimismo, ha recordado cuando escuchaba de joven a Jose Maria García entrevistar a un alpinista que había batido el récord de permanencia en solitario, que reconoció que no sintió nada hasta que llegó al campamento base. «Aprendí la importancia de un verbo que se llama compartir», ha indicado.

Ha concluido su discurso con «un guiño» a su tierra y «esa generación que convertir en comedia la época trágica que les tocó vivir», ha señalado para despedirse con un «hasta luego Lucas, por la gloria de mi madre», ante la carcajada del público.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 33 edición, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Sevilla, en el Palacio de Congreso y Exposiciones FIBES y que cuenta con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *