Premios San Pancracio | Antonio de la Torre
Premios San Pancracio del Festival de Cine de Cáceres
marzo 13, 2018
Abracadabra | Antonio de la Torre
‘Abracadabra’ de Pablo Berger se estrena en Francia
abril 6, 2018

Los recuerdos cinematográficos del actor Antonio de la Torre comienzan a principios de la década de 1980 en su Málaga natal.

En locales como el Astoria o el cine Victoria Antonio de la Torre veía películas como ‘Xanadú, protagonizada por Olivia Newton-John y Gene Kelly, filmes que se convertían en un auténtico acontecimiento social y hacían volar la imaginación de un adolescente que soñaba con el mundo de la interpretación.

Años después, instalado ya en Madrid , donde estudiaba la carrera de Ciencias de la Información, Antonio de la Torre descubrió el cine de autor en versión original con títulos como ‘Terciopelo azul’ de David Lynch o ‘Bajo el peso de la ley’ de Jim Jarmusch. “Yo picoteaba en lo que me gustaba, tratando de definirme profesionalmente”, confiesa el actor ganador de un Goya por ‘Azuloscurocasinegro’ y candidato a estos premios en diez ocasiones más. Las últimas, este mismo año y por partida doble, por ‘Abradacadabra’ y ‘El autor’.

Antonio de la Torre será el protagonista todos los domingos del mes de mayo de Programado por, el espacio de TCM en el que una personalidad del cine español comenta las películas que emite nuestro canal y lo que han significado para él. Además, Antonio de la Torre nos hablará de su trabajo a las órdenes de directores como Daniel Sánchez Arévalo, Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, Alberto Rodríguez, Manuel Martín Cuenca o Raúl Arévalo.

Fuente: Ocio News | 03/04/2018

Comments are closed.